Xavi-Ps10, la vida desde un Santana Anibal

Proxima parada, Puigpedrós (2.914m.)

Lo primero las presentaciones, aqui la cima del Puigpedrós,

Y aqui una hermosa vista...

Y otra de como esperamos encontrarlo nosotros

Sobre mapa es este recorrido

Pero nosotros no haremos el bucle, subiremos por la via mas corta y volveremos por la misma lo unico que desviandonos un poco a la vuelta para ver unos lagos.

Y este el perfil, haremos la aproximacion por el refugio de Malniu hasta los 2.210m y de alli ya para arriba hasta los 2.914m del amigo...

Nos hace mucha ilusion por que "por 86 metrillos" lo estamos considerando nuestro primer 3.000, el viernes dormiremos ya por Puigcerda para el sabado acometer la aventurilla a primerisima hora, no es cosa de que nos den las 4 de la tarde alli arriba en estas fechas...

La cosa, el viernes ya acampados hacemos la aproximacion en coche para tener el punto de salida bien localizado, hace un pedazo de di de lujo toooodo el dia y la zona es alucinante. Resulta que no nos acordabamos pero ya habiamos hecho esta pista a Malniu pero dedicamos el resto del dia a recorrer la infinidad de pistas que por alli hay (curioso, la mitad llevan al pueblo de Ger)

Bueno, al dia siguiente, el sabado, nos levantamos bien prontito y desayunamos poniendonos de hidratos en general hasta el gorro y otra vez para el refugi de Malniu donde dejamos el coche...

A medida que te aproximas impresiona un poco. Es facil localizarlo, sin mas, el mas alto...

nos preparamos, pillamos todo lo necesario, comida, abrigo y estanquedad y ale, para arriba que no ha sido nada.

Empiezas subiendo por un agradable prado siguiendo el GR11 (traspirenaico) perfectamente marcado hasta una señal en la que marcan el camino recomendado al Puigpedros, momento en el que dejamos el GR

A partir de aqui y para lograr pasar un collado empiezas a subir a saco y se hace un tanto duro para las pantorrillas que aun estan frias, pero si te giras la cosa es impresionante Shocked Shocked Shocked

Por un momento nos confundimos tentados por un sendero muy definido pero enseguida nos damos cuenta que es un enlace hacia el GR11 que no nos conviene, eso si, nos regala este barranco y sus vistas Smiley

Rectificamos y otra vez recuperamos nuestro rastro de fitas que son, junto a la intuicion, las señales que nos han de guiar, recobramos el camino por aqui a la izquierda

Seguimos subiendo, venga subir, este tramo no da tregua, luego ya por la cresta que nos acercara a los pies del Puigpedros la cosa sera mas repartida pero ahora es una subida continua durilla...

Hace un rato vemos una nuve pequeña pero negra que se mueve sin destino ni concierto, mas que moverse parece vagar sobre los macizos donde nos encontramos, no le quitamos ojo por que no ha llegado de ningun lado, se ha hecho aqui mismo pero de momento decimos seguir.
El segundo collado que tenemos que subir es menos cansino pero muy largo, decidimos comer algo cuando lo culminemos antes de encarar la cresta ya al Puigpedros. Aqui la zona es de concurso pero el cielo no esta ya fino y vamos mirando el pico, el cielo y entre nosotros con cara de "veras tu"

Justo antes de tomar la collada vemos que el pico va y viene a nuestros ojos

pero bueno, no se ve negro, esta en ese punto tonto asi que para arriba

De vez en cuando un descanso transcendental...

Y arriba..

Aqui Fox flipo, con las vacas las mira y parece como que las desprecie un tanto, no se... pero con los caballos se habria ido a jugar, la cara era de "por dios, que pedazo de perros" Grin Grin Grin

Llegados arriba decidimos reponer fuerzas comiendo y justo estamos en sacar unos bocatas que vemos el cielo como se hace negro sobre nuestras cabezas y al instante, pero al instante, una gota de agua en medio de la cabeza, ni bocata ni ostias, al grito de mielllllda recogemos y salimos pegando saltos para el llano que esta ya donde cristo perdio la boina.

Ved en un instante la que se lio Shocked Shocked Shocked

dicho y hecho y sin comer salimos corriendo de alli, de repente han aparecido montañeros por todas partes y nos movemos en romeria a cual mas rapido, se hace de noche

mas o menos la cosa aguanta, esta lloviendo y pòr ello no hay fotos pues la camara esta en una bolsa estanca... cuando ya vemos los prados de abajo pero aun estamos a una media hora la cosa arrecia y no tenemos mas narices que toooodos parar a protegernos, fundas para las mochilas y chubasqueros y al momento vemos que el agua rebota Huh Huh Huh y si nos empieza a caer una granizada helada, la temperatura habra caido perfectamente 15 o 20 grados y vemos algun/a tolai pasando verdadero frio y apuro, en fin...

Seguimos cabalgando y finalmente llegamos al refujio. Los daños, los pantalones empapados, un hambre de muerte y cierta rabia por que nos han ganado esta vez... pero lo de menos es llegar, lo realmente importante es volver y haber disfrutado el camino, como asi ha sido.