Blogia
Xavi-Ps10, la vida desde un Santana Anibal

Con la casa a cuestas

Con la casa a cuestas

UN dia, tras ver los Toyotas 78 de unos amigos, apreciamos que no exprimimos todas las posibilidades de nuestra maquina de ver mundo, nuestro querido Anibal... en nuestras andanzas no dormimos nunca dos noches en el mismo lugar, somo nomadas inquietos, esto representa que cuando decidimos acampar tenemos que montar la parada, mesa con sillas, mesa para la cocina, sacar la bombona, sacar la cocina, la bolsa con la comida, montar la tienda y un largo etc que nos roba 1 hora de tiempo cada noche y otra cada mañana... tenemos ademas que llevar bidones con agua, la higiene personal es dificil y en definitiva un engorro cansino.

Decidimos pues camperizar el Anibal y prepararlo para las grandes rutas asi como equiparlo para mejor soportar...

Tenemos que aceptar una serie de condicionantes, somos tres y la tienda seguira siendo de suelo pero el resto todo tiene solucion.

En un resumen muy rapido ponemos, bacas africanas, toldo, fijamos planchas de arena en la baca, red en el techo interno para las cosas de poco peso, deposito de agua de 65L, bomba de agua que permite ducharse o fregar o incluso lavar el coche, un buen numero de armarios, cocina de dos fogones, acumulador electrico, estacion meterologica, emisora, transformador a 220v, navegador, compresor de aire de doble cilindro, extintor, luces interiores, esnorkel, ruedas mayores que las de origen en su version AT, protector de acero para la barra de direccion, faldones para evitar pedradas, protecciones laterales de caucho, tintamos cristales de la caja de carga para evitar miradas furtivas, una mesa en la parte interior del porton de la caja de carga...

Todo ello, ya probado y bien probado, nos ha dado muchisima autonomia y comodidad, ire añadiendo a esta entrada fotografias y comentarios para que se vea el detalle de la preparacion, toda ha sido artesanal y mayoritariamente hecha por nosotros, en otros casos se nos ha ayudado con manos expertas y desinteresadas como en el caso del esnorkel que tenemos que agradecer a un querido amigo, Jordi.

Pronto fotos y comentarios Guiño

0 comentarios