Blogia
Xavi-Ps10, la vida desde un Santana Anibal

Protectores de faros a 9€ unidad

Los faros, cuando una buena pedrada o una rama deciden interponerse en el camino de nuestros faros es un sablazo para nuestros bolsillos, pero ademas puede representar quedarse sin luz en el momento y lugar menos indicado. Los protectores de faros son caros en los modelos de coches que ya tiene diseñados algunos pero el problema importante es en coches minoritarios para los que no hay nada expreso como es el caso del Anibal. Se pueden poner los del Defender pero el precio es cosa seria y ademas no vemos que para pedradas pueda resultar una proteccion realmente util. Puedes encargar piezas de pvc transparente pero estas en cuatro dias se hacen casi mates por las rozaduras y el polvo friccionando al circular, ademas hacerlas hacer de la medida indicada es caro tambien.

¿Por donde sale pues la solucion? jajajaja... pues por el sector de la hosteleria si tienes la suerte de que tus faros sean redondos, ved:

No es mas que una espumadera de churrero, de las que usan para girar y escurrir las patatas fritas, los podeis encontrar en muchos diametros distintos y son de acero inoxidable.

La rejilla es suficientemente amplia como para no quitar potencia a la luz y lo suficientemente tupida como para que no pase ni una piedrecita.

Estos en concreto, de 17 cm de diametro, han costado 9€ la unidad en el Makro, necesitamos 4.

Ademas sirven para hacer un rato el tonto Risa

Bien, lo primero que hacemos es recortar los mangos, que tampoco es tarea facil, el acero es lo que tiene... finalmente tenemos los 4 discos preparados. Aqui topamos con un problema, ¿como fijarlos? no es complicado hasta que caes en cuenta que tienes que poder limpiar los faros de vez en cuando, pero conseguimos la idea, toto es pensar... usaremos esto:

los mismos los recortamos convenientemente y obviamente sustituimos el clavo por tornillos autobrocantes, la idea es que una vez puestos con aflojar las dos pestañas superiores se pueda retirar sin mas la rejilla para limpiar las opticas. Y procedemos a fijarlos:

Primero tenemos que pelearnos con el pequeño energumeno para conseguir la ultima escurridera a la que ya ha encontrado aplicaciones mas alla de las expuestas:

Y empezamos:

Como la tornilleria a la vista le queda como a un santo dos pistolas Helena le da unas pinceladas en blanco, si os fijais las opticas mas cercanas (no las que esta pintando) ya tienen la pintura blanca y la cosa cambia...

Con mas detalle

Y ya finalizado el brico

Asi queda de momento y hasta la proxima "inquietud" que ya os adelanto que seran las taloneras

Espero que a alguien le sirva esta idea, un saludo Sonrisa

3 comentarios

Salvador -

Una página estupenda, Enhorabuena. Me gustaría que alguien me hablara de la calefacción y del confort del PS-10, estoy pensando comprarme uno de 9 plazas de segunda mano para ir a Moscú con mi familia y usarlo allí en la nieve. Gracias

dunesdesorra -

A mi el que m'agrada més, però, és l'espasa de llum de l'Albert.

dunesdesorra

dunesdesorra -

Us ha quedat molt xul.lo!

dunesdesorra